GESTIÓN DE VEHICULOS FUERA DE USO (DESGUACES)
Ponemos al servicio de los Concesionarios un servicio por el que los vehículos disponibles para venta (propiedad de la concesión) o para realizar la baja en tráfico (prestación de un servicio), se cargan en el sistema para que otros operadores como desguaces, compraventas etc.. puedan acceder a la información del vehículo y proceder a su compra o retirada mediante el servicio de grúa. Existe la modalidad de adjudicación directa (a un comprador de confianza predeterminado) y la modalidad de subasta (a varios posibles compradores).
Con ello se tiene un control del destino de los vehículos, del precio de venta, el cobro a través de la pasarela de pagos si se desea, así como la obtención de la documentación de la Baja y la posibilidad de cerrar el expediente administrativo de forma online.
¿Qué tipos de vehículos se pueden gestionar?
Los que entren en la Concesión en los procesos de permuta por un VN, o que sean para desguace o los que están en los talleres por tratarse de pérdidas totales.
¿Qué ventajas tiene para el Concesionario?
- Expediente administrativo-integridad del proceso. Todo el ciclo se realiza desde la misma página lo que incluye:
- Aceptación de la compra o de contratación del servicio por el comprador
- Si es para Desguace se genera automáticamente el documento «Solicitud de Baja» con los datos del vehículo titular y Desguace para su impresión y firma por el titular.
- El cobro se puede realizar por TPV virtual /Pay Pal, con notificación online del Banco del ingreso al vendedor del pago realizado . También por transferencia. El cobro se acredita antes de que se autorice la retirada.
- Cuando el vehículo llega al CAT se realiza la Baja de forma integrada con la DGT y el Certificado de Destrucción por parte del CAT. Desde el Sistema, el CAT pincha un botón y se envía un correo para el titular y el vendedor (tienda o taller del vendedor) incluyendo el Informe de Baja en al DGT y el Certificado de Destrucción.
- Rapidez: Todo el expediente se puede cerrar en el tiempo que transcurre desde la retirada del vehículo, entrada del vehículo en el CAT + 5 minutos para realizar estos tramites que ya están integrados para el CAT
- Control: solo usuarios autorizados con contraseña pueden cargar vehículos en el Sistema INTEGRA
- Cumplimiento normativa en materia de recuperación de componentes: podemos, si así se estima conveniente, trabajar sólo con Desguaces miembros de SIGRAUTO (ANFAC, ANIACAM, AEDRA, FER).